jueves, 24 de enero de 2008

Melancolía:

Estado de la personalidad permanente y tenue que nos hace percibir fantasmas detrás de cada puerta. Es el motor de todo proceso creativo. Lo que mueve el mundo desde las entrañas, lo que nos obliga a devolver la mirada única sobre las cosas. La melancolía es la sangre de los que queremos cambiar el mundo con la palabra.

Una cortina blanca rasgada al cielo por el viento, el agua sucia dormida de un jarrón transparente, una pared mordida por el tiempo, el reflejo en un charco gris de una mujer que corre, el horizonte siempre.

La melancolía es poesía instalada en los ojos, como cataratas en forma de brumas livianas. Es un recuerdo del futuro. Es buscar el grano de arena perdido que ha arrastrado irremediablemente el mar. Es encontrar la sombra alargada cuándo sólo hay luz y alegrarse por ello.


Lo confieso: Me llamo escritor y soy melancóholico.

5 comentarios:

Ariel del Toro dijo...

Querido Roy...
Qué te puedo decir. Simple y llanamente, que tienes talento y cada día me dejas más abrumado.

Me encanta tu forma de hacer arte.

ARIEL DEL TORO

Ariel del Toro dijo...

Ruth: Poeta? Seguro. Un beso

Roy dijo...

Hermanos Del Toro, gracias.

Ruth me ha gustado mucho esa bailarina de zapatillas rojas, debes leerla en clase¡¡¡

Ariel, seguro que encontrarás esa guitarra que te robe las ganas.

Natalie dijo...

me gusta, poeta, sí! pero no creo que sea motor de TODO proceso creativo, no necesariamente.

Mª Nieves Díaz dijo...

LA LOTERÍA?

Noté que la gata estaba enferma, no me pedía de comer y no durmió en mi cama, se quedó en el jardín toda la noche. El día 29 de diciembre, mi cumpleaños, la llevé al veterinario y me dijo que estaba muy mal. Se quedó ingresada y el 31 de diciembre la durmieron para siempre. Se lo conté a un amigo entre lágrimas y me preguntó cuantos años tenía la gata. Le contesté que 9. Me dijo que jugara a la Lotería del Niño por ese número.
Nieves