domingo, 2 de diciembre de 2007

EL YANKI


Estos dos negativos restaurados que hoy te regalo positivan tu oscuro pasado. Orgulloso legionario de tatuaje en brazo, macho de puño fácil frente al maricón osado, chulo de putas defensor de su ganado. Es uno de esos personajes que con el tiempo se ha fundido con el decorado del escenario. No imagino nuestro bar familiar sin su presencia continúa, deambulando de un lado a otro de la barra en busca de transeúntes clientes dispuestos a escucharle, fumando puros que denotan su mísera pensión, haciendo escalas periódicas en la puerta, para echarle un ojo a esas hembras que esperan la guagua.

La Tierra le llama y el pasado le puede. Por eso, aunque conserve todavía la fuerza bruta de aquel joven desierto, camina siempre encorvado y con la cabeza gacha. Es la señal de la última etapa, cuando Dios exculpa al hombre de toda acción indecorosa años antes de la extremaunción, devolviéndole la inocencia y los gestos adorables del lactante, que despiertan la ternura y el perdón en el prójimo. Y sucede a menudo.

Me desoriento, un sentimiento de contradicción me invade. Porque si no fuera por los documentos escritos y orados, ¿a qué desalmado se le ocurriría, ni tan sólo insinuar, que aquel canoso chileno arrojó a mil ángeles desde el cielo?

ARIEL DEL TORO

(Roy, esto no lo publico por egolatría,
sino para que puedas seguir escribiendo
sin necesidad de renombrar el blog)

2 comentarios:

Roy dijo...

Gracias Ariel, ya me quedo más tranquilo...me encanta este "Yanki", creo que empiezas a tener una voz propia y diferente.Me gusta e interesa leerte.
Un abrazo

Ariel del Toro dijo...

Gracias Roy, pero no me digas mucho esas cosas que luego me las creo!!! He vuelto a leer, después de 3 semanas, " De la cuna al nicho" y me he dado cuenta que cuando empiezas a encontrarte también aprendes a encontrar y a entender a los demás. Con toda sinceridad no me gustó cuando lo publicaste, porque no lo entendía. Ayer lo miré con nuevos ojos y me encantó. De hecho, lo tengo impreso para mi colección...
Nos vemos en una semanita Roy!!!